tecnologia

La victoria de Apple contra el FBI que podría ayudarle en el caso del iPhone de San Bernardino

Un juez de Nueva York, Estados Unidos, dictaminó que Apple no puede ser forzada a entregarle al FBI el código de acceso a un iPhone vinculado a un caso de narcotráfico, en una decisión que muchos han inevitablemente conectado con otro caso de mayor perfil: el del iPhone de San Bernardino.

El FBI le exige a la empresa de la manzana que abra el iPhone de Syed Rizwan Farook, que mató a 14 personas en San Bernardino, California, en diciembre pasado.

Una orden judicial en California exige a Apple sortear el software de seguridad del iPhone de Farook que, según el FBI, contiene información crucial para su investigación.

La empresa de tecnología se ha resistido, sosteniendo que la solicitud es «peligrosa» y «sin precedente».

Y, según analistas, la decisión del juez de un tribunal de Brooklyn de desestimar una petición similar del Departamento de Justicia de EE.UU. en Nueva York parece fortalecer la posición de Apple.

Ley arcaica

Aunque los dos casos que involucran a Apple no están relacionados, sí abordan el mismo interrogante.

Dave Lee, analista en tecnología de la BBC en San Francisco, California, señala que aunque la magistrada en San Bernardino no tiene porqué prestarle atención al fallo y comentarios del juez en Nueva York, Apple siente que esta última decisión fortalece su postura.

Un alto portavoz del gigante tecnológico expresó en una conferencia telefónica que esperaba que la juez de San Bernardino estuviera analizando cuidadosamente el fallo de Nueva York.

Lo más prometedor para Apple, dice Lee, es la razón por la cual el juez en Nueva York desestimó el caso.

Tiene que ver con una vieja ley, de hace más de dos siglos, que según el letrado neoyorquino no se puede aplicar a Apple.

Esa misma ley es la que se está invocando en el caso de San Bernardino, California y la juez en ese estado tendrá que considerar la situación.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Close